/* Google search console */ Saltar al contenido

Mejores televisores de 90 pulgadas calidad/precio

Hay muy pocos modelos en 90 pulgadas exactas. No obstante, hemos seleccionado las mejores opciones actuales para que puedas comprar el televisor que necesitas al mejor precio a través de la plataforma de pago de Amazon.

Modelos recomendados si quieres comprar televisor de 90 pulgadas

Actualmente hay pocos modelos recomendados en este tamaño, te recomendamos dos modelos del 2022 algo por debajo de las 90 pulgadas pero que seguro cumplirán tus expectativas si buscas un televisor de grandes dimensiones y buena calidad de imagen. Si quieres ver una comparativa más extensa, también te recomendamos que visites nuestra guía con los mejores televisores calidad/precio.

Televisor LG 86NANO766QA «Gran tamaño al mejor precio»

La serie NanoCell de LG del 2022 (ver en Amazon) cuenta con un modelo de gran tamaño con muy buena relación calidad/precio. Es algo inferior a las 90 pulgadas pero incorpora las mejores funcionalidades del mercado con una calidad de imagen realmente buena.

tv 90 pulgadas

Es el modelo más grande de esta serie de LG, nos ofrece una resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) con una excelente tasa de refresco (100 Hz / 120 Hz para imágenes realmente fluidas. Cuenta con un panel IPS por lo que también nos ofrece ángulos de visión más completos sin pérdida de nitidez en hasta 178 grados.

Su retroiluminación Direct LED nos ofrece un buen detalle de imagen pero, a diferencia de algún modelo de gama superior, no cuenta con atenuación local; algo que los más exigentes notarán al no ofrecer los negros más puros.

Tiene compatibilidad con todos los formatos HDR10 Pro y HLG,, algo prácticamente obligatorio en televisores de gran tamaño si queremos disfrutar de un buen contraste sin fugas de luz.

Smart TV a través de la versión más nueva del software WebOS, uno de los sistemas operativos más fiables y fluidos. Cuenta con las principales aplicaciones preinstaladas (Apple TV, Netflix, Prime Video, YouTube, Star+, Disney+ y HBO Max, Youtube…). Es compatible con Google Assistant y Alexa, con una asistencia por voz que realmente mejora la experiencia de uso. También es compatible con Apple AirPlay y Apple Homekit para controlar dispositivos IOS como iPhone, iPad y Mac con la posibilidad de transmitir fotos, música y vídeos de manera automática.

En el apartado de conectividad tiene todo lo que puedas necesitar. Incorpora 4 salidas HDMI (2 con versión 2.1) y dos entradas USB 2.0 (para reproducir o grabar contenido). Dispone de Ethernet RJ45salida óptica de audio y entrada satélite y CI+ 2.0. Además, es compatible con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 que brindan una experiencia mejorada. A nivel inalámbrico, cuenta con Wi-Fi Direct de doble banda para explotar al máximo las capacidades de tu internet, Bluetooth 5.0 (perfecto para audio) y gracias al DLNA podemos transmitir contenido fácilmente.

Solo echamos en falta una entrada USB 3.0.

No es un televisor que recomendaríamos para Gaming. No obstante, ofrece Game Optimizer y también permite acceder a juegos en la nube con NVIDIA GeForce NOW por lo que si buscas una experiencia de juego en gran pantalla, también puede valer.

A nivel de sonido, sus 20W se quedan cortos de potencia en un televisor de 90 pulgadas. Cuenta con tecnologías AI Sound Pro, Bluetooth Surround, Clear Voice Pro, Dolby Digital y LG Sound Sync (con la que podremos conectar automáticamente cualquier barra de sonido o sistema de audio).

En resumen, seguramente la mejor opción si buscas un televisor de grandes dimensiones con buena relación calidad/precio. Disfrutarás de una pantalla gigante, con muy buena conectividad y calidad de imagen más que aceptable.

¡HOY EN OFERTA!
LG 86NANO766QA
  • Televisor de gran tamaño con diseño mejorado.
  • Procesador de Gran Potencia 4K a7 Gen 5.
  • Compatible con formatos HDR 10, HLG, HGiG, Filmmaker y sonido Dolby Digital.
  • Ecosistema Abierto e Inteligente (ThinQ) y Smart TV webOS22.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, 2x USB 2.0, 2x HDMI 2.0 y 2x HDMI 2.1 (CEC-ARC-eARC-ALLM-HFR).

TV LG 86QNED816QA «Uno de los mejores televisores del mercado»

El Televisor LG 86QNED816QA de LG (ver en Amazon) es sin duda uno de los mejores televisores del mercado, una extraordinaria calidad de imagen combinada con un panel de prácticamente 90 pulgadas.

mejor tv de gran tamaño

Uno de los modelos insignia actuales de LG, nos ofrece una resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) con una excelente tasa de refresco (100 Hz / 120 Hz para imágenes realmente fluidas.

Tiene un panel IPS para un alto rango de visión y gracias a la combinación de las tecnologías Edge LED (Local Dimming)Quantum Dot y Nanocell Plus es capaz de reproducir colores totalmente vívidos y negros puros casi iguales al panel OLED. Algo realmente importante en televisores de gran tamaño.

Con inteligencia artificial y compatibilidad con HLGHDR10 y HDR10 Pro para un contraste perfecto que se adapta a cada imagen.

Smart TV con uno de los mejores softwares del mercado (webOS 22) para un entorno fluido y con todas las funcionalidades necesarias. Cuenta con las principales aplicaciones preinstaladas (Apple TV, Netflix, Prime Video, YouTube, Star+, Disney+, HBO Max, Youtube…). Se puede controlar con Google Assistant y Alexa y es compatible con Apple AirPlay y Apple Homekit para controlar dispositivos IOS como iPhone, iPad y Mac con la posibilidad de transmitir fotos, música y vídeos de manera automática.

Además, si buscas una experiencia de juego en gran pantalla, cuenta con AMD FreeSync PremiumGame Optimizer y NVIDIA GeForce Now que, junto a su excelente tasa de refresco (120 Hz) disfrutaremos de muy buena fluidez.

En el apartado de conectividad tiene prácticamente todo (solo le faltaría USB 3.0). Incorpora 4 salidas HDMI (2 con versión 2.1) compatibles con ALLMCECeARCHFR y VRR. Dos entradas USB 2.0 (para reproducir o grabar contenido). Dispone de Ethernet RJ45salida óptica de audio y entrada satélite y CI+ 2.0. Además, es compatible con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 y HbbTV para poder sintonizar canales tanto terrestres, satelitales y vía cable. A nivel inalámbrico, cuenta con Wi-Fi Direct de doble banda para explotar al máximo las capacidades de tu internet, Bluetooth 5.0 y DLNA con los que podemos transmitir contenido (audio y vídeo) fácilmente.

A nivel de sonido, presenta un sistema mejor que el de otros modelos de gama inferior, mantiene los 20W de la serie pero añadiendo otros 20W a través de dos subwoofers. Además implementa funciones de mejora que trabajan en mejorar el sonido ambiente y los diálogos. No obstante, para estos televisores recomendamos siempre añadir un buen sistema de home cinema que iguale la calidad de imagen.

En conclusión, una de las mejores Smart TVs del mercado. Un panel de grandes dimensiones sin renunciar a calidad de colores y contrastes. Conectividad total y todas las tecnologías para disfrutar de un cine en casa. Una buena oportunidad para los que buscan grandes televisores de gama alta.

La tecnología NanoCell de LG integra partículas en el panel IPS de la pantalla formando una capa con un material absorbente capaz de bloquear solo las longitudes de onda de la luz entre los filtros de color rojo y verde, evitando que se produzca desaturación (cuando los píxeles verdes «se comen» a los rojos o viceversa). Esta tecnología consigue que los colores primarios se muestren con la mayor calidad posible y mantenerla en el máximo ángulo de visión posible.

¡HOY EN OFERTA!
LG de gran tamaño 86QNED816QA
2 Opiniones
LG de gran tamaño 86QNED816QA
  • Televisor de gran tamaño con alta calidad de imagen y contrastes.
  • Procesador de última generación 4K a7 Gen 5.
  • True Motion en 120 TM: interpolación de cuadros para movimientos precisos y fluidos.
  • Smart TV webOS22 compatible con Apple AirPlay 2 y Apple Homekit.
  • Retroiluminación Edge LED (Local Dimming).
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, 2x USB 2.0, 2x HDMI 2.0 y 2x HDMI 2.1 (ALLM, CEC, eARC, HFR y VRR.).

Otros modelos de gran tamaño destacados

Para que tengas una visión más global de la oferta actual, te proponemos un ranking actualizado de los tres modelos de alrededor de 90 pulgadas mejor valorados por los usuarios.

Consejos y consideraciones al comprar un televisor de 90 pulgadas

Medidas TV 90 pulgadas: Un panel de 90″ tiene una diagonal de 228’9 cm. (199’2 cm. de ancho y 112’1 cm. de altura).
Recomendaciones: En smart TVs de gran tamaño como las 90 pulgadas asegúrate de que tienen un ángulo de visión lo más amplio posible para poder montar un buen cine en casa.
Alternativa: Si quieres montar un cine en casa, también te podría encajar hacerlo con un proyector. Puedes revisar nuestra guía con los mejores proyectores calidad/precio.
Ubicación: Los televisores de 90 pulgadas pesan más de 40 kg. Se puede instalar en la pared, pero te recomendamos que visites nuestra guía de los mejores soportes para TV, para comprar un soporte preparado para una TV de más de 90 pulgadas.

Otras opciones en tamaños similares a las 90 pulgadas

Para que tengas una visión más amplia, puedes consultar otras guías de compra actualizadas con tamaños similares.

Los Smart TV de 90 pulgadas más vendidos

Para finalizar la guía de compra te proponemos un ranking con los smart TV de alrededor de las 90 pulgadas más vendidos actualmente: