Saltar al contenido

Sonido TV

El sonido de TV es casi tan importante como la imagen. Un televisor con sonido envolvente cambiará totalmente nuestra experiencia al ver una película, serie o incluso un programa cualquiera. Actualmente los televisores son muy finos y eso nos obliga a mejorar su sonido a través de algún tipo de amplificador.

Qué tener en cuenta para mejorar el sonido de nuestro televisor

  • No todo es amplificar la potencia de salida. De nada sirven muchos vatios en un comedor o en una habitación, busca la calidad de sonido.
  • Ten en cuenta tus necesidades. ¿Sueles ver la televisión solo o acompañado? ¿qué tipo de contenido? ¿Cuál es tu consumo real? Adapta tu presupuesto y objetivos en función del uso.
  • Si eres un amante del cine te recomendamos que vayas directamente a por un sonido envolvente. Ya sea un home cinema o unos auriculares con sonido Dolby.
  • Si lo que queremos es simplemente potenciar el sonido de nuestra TV la opción recomendada es siempre una barra de sonido.

Equipos de sonido para TV

Si queremos mejorar el sonido del televisor podemos hacerlo con tres tipos de altavoces.


Auriculares “Máxima inmersión”

Los auriculares son una manera rápida de mejorar el sonido de nuestro televisor. La parte negativa es que solo lo disfruta una persona, pero conseguimos una experiencia súper inmersiva

sonido tv