¿Qué estás buscando?
Comparativa actual de los 5 mejores soportes de tv fijos del mercado.
Empezamos la guía de compra con una selección de los cinco mejores soportes de pared fijos del mercado. Deberas comprar tu soporte en función de las características de tu televisor y tus necesidades. Más abajo también tenemos una lista actualizada con modelos para televisores grandes y pequeños.
Aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar soporte de tv fijo
- El peso de la TV: Parece obvio, pero es lo primero que debemos comprobar antes de comprar soporte para la pared.
- Compatibilidad VESA: A través del sistema de estandarización VESA, podemos verificar que nuestra televisión es compatible con el soporte que queremos comprar.
- Altura: Los soportes que te recomendamos en nuestra web son fáciles de instalar. Todos incluyen las piezas necesarias para realizar el montaje.
- Resistencia de la pared: Recuerda que los soportes no pueden colgarse en paredes de pladur sin reforzarlas previamente.
Soportes de pared inclinables
Los soportes de pared tienen la ventaja de que ocupan muy poco y la televisión queda muy bien integrada. No obstante, depende de la organización de nuestra habitación, podemos echar de menos algo de inclinación para adaptar el ángulo de visión de nuestra TV. A continuación te presentamos algunos soportes fijos con algo de inclinación.
Eono – PL2268-LK «Soporte de pared inclinable universal»

Este soporte de Eono es uno de los más polivalentes para colgar nuestra televisión en la pared. Se trata de un soporte fijo, pero que admite cierta inclinación; por lo que podremos adaptar el ángulo de visión en cada momento y reducir reflejos. Una solución estable y de calidad para todo tipo de televisiones.
Admite la gran mayoría de marcas del mercado y un amplio rango de pulgadas (entre 37 y 70) y compatibilidad VESA de 200×100 a 600×400. También hay un modelo para televisiones más pequeñas.
A nivel visual sorprende lo bien integrado que queda el televisor; muy pegado a la pared y de manera totalmente imperceptible.
Cuenta con un sistema a través de cuerdas para sacar el televisor de manera cómoda y su instalación -en tres pasos- es realmente rápida y sencilla. El soporte viene con manual en español y todas las herramientas necesarias.
- Compatibilidad universal con VESA 200x100mm a 600x400mm
- Para colgar TVs de entre 37 y 70 pulgadas TV de hasta
- 8° inclinación para reducir el reflejo y obtener una mejor visión.
Soportes fijos de pared para TVs grandes
Los televisores de gran tamaño (60 pulgadas o más) requieren de soportes específicos, muy resistentes y de calidad. A continuación te dejamos una selección hecha por instaladores expertos, para que compres con toda tranquilidad.
Soporte fijo Vogel’s Base 05 L «¡El tamaño importa!»

Vogel’s es una de las mejores marcas de soportes y accesorios para televisión. Nos ofrece una calidad y acabados de primera calidad; perfectos para colgar nuestra televisión de más de 60 pulgadas con total tranquilidad.
El Base 05 L es un soporte de pared sólido y muy resistente ideal para TVs de entre 40 a 80 pulgadas (102 a 203 cm) y soporta hasta 70 kg de peso con una compatibilidad VESA de entre 200×200 y 800×400.
La serie Base ofrece soportes de pared robustos y muy seguros. Una vez instalado, el televisor queda muy pegado a la pared lo que nos permite ahorrar espacio y el televisor queda muy adaptado a la estancia.
Dispone de una función de seguridad de bloqueo/desbloqueo que fija con una manera sencilla tu TV al soporte de la pared. El montaje del Base 05 L es muy fácil y viene con instrucciones de montaje en español y todas las herramientas necesarias para su montaje necesarios.
- Compatibilidad universal: se adapta a todas las pantallas planas de TV de entre 40 y 80 pulgadas.
- Soporte resistente para televisores de hasta 70 kg.
- Con sistema VESA de hasta 800x400.
- Instalación muy fácil.
Soporte fijo para TVs pequeños
Un soporte de pared fijo es una solución rápida y cómoda para colgar la televisión en la habitación o cocina. Te proponemos los soportes perfectos para televisores pequeños o de tamaño medio (hasta 40 pulgadas).
Mounting Dream – MD2361-K-02 «Opción fiable para TVs de tamaño medio»

El Mounting Dream tiene un diseño ultra delgado, la televisión queda a una distancia de solo 28 mm de la pared. La TV se integrada muy bien en la decoración y no ocupa nada de espacio.
Es apto para la inmensa mayoría de marcas de televisor del mercado. Acepta medidas entre las 26 y 55 pulgadas y es compatible con VESA 75×75 hasta 400×400 mm. por lo que es una opción ideal para televisores de tamaño pequeño y mediano de todo tipo (LED, LCD, OLED…).
Este soporte de pared para TV es robusto y seguro; tiene los certificados CE y RoHS. Es una opción más que fiable para colgar la TV en nuestra habitación o cualquier otra estancia. Además, el soporte viene con 10 años de garantía por el fabricante.
- El soporte de pared de TV fijo se adapta a la mayoría de los televisores.
- Compatible con TVs de 26 a 55 pulgadas de hasta 45,5 kg.
- Diseño ultra delgado: El televisor está a solo 28 mm de la pared.
- Certificado por CE y RoHS.
- No ocupan nada de espacio y se integran muy bien en cualquier habitación.
- Son muy fáciles de instalar y no requieren de mantenimiento.
- Son pocos versátiles, no pueden moverse.
- El ángulo de visión es fijo, no podemos cambiarlo en función de las necesidades.
Los soportes fijos más vendidos
Para finalizar la guía de compra te adjuntamos una lista actualizada con los soportes de pared fijos más vendidos del mercado y valorados por los usuarios.