¿Qué estás buscando?
Nuestra selección de los mejores soportes de pared
Iniciamos la guía de compra con una comparativa actualizada de los mejores soportes de TV para la pared. Más abajo, encontrarás ofertas de los dos tipos de soporte de pared: fijo y extensible/giratorio.
Qué tener en cuenta antes de comprar soporte de pared
- El peso de la tv: Comprueba el peso máximo soportado por el soporte antes de comprar (lo especificamos en cada modelo).
- El tipo de pared: Todos los soportes son indicados para paredes de ladrillo, hormigón u otros materiales sólidos. Para paredes de pladur es necesario reforzarlo previamente.
- Rango de visión: Escoge bien la ubicación antes de instalar el soporte. Parece obvio, pero en función de la ubicación puede interferir en el cierre de puertas o enfocar debidamente.
- Sistema VESA: Asegúrate de que el soporte es compatible con el sistema de tu televisión (detallamos la compatibilidad en cada producto).
Tipos de soporte de pared
Clasificamos los soportes de pared en función de su capacidad de extensión y giro.
Soporte de pared universal
Existen multitud de soportes de pared en función a sus características y prestaciones. Si lo que buscas es un soporte de pared que se adapte bien a cualquier televisión de tamaño medio y sea polivalente en la personalización del campo de visión; a continuación te presentamos nuestra selección con una muy buena relación calidad/precio.
Soporte de pared Invision A2 «El mejor aliado para tu TV»

Los soportes Invision son de los más vendidos del mercado; sus diseños de calidad nos dan la confianza para utilizarlos en cualquier televisión. Este modelo de soporte con brazo es pequeño pero muy resistente; representa una muy buena opción tanto para la habitación (TV pequeña) como el comedor (TV grande).
Este soporte universal es muy versátil y se adapta a cualquier marca de televisión de entre 26 y 60 pulgadas. Tiene una capacidad de giro de 180º hacia los lados y una inclinación de 12º.
Gracias a su gran rango de pulgadas es muy versátil y tiene una compatibilidad VESA desde 100×100 a 400x400mm.
La distancia máxima de la pared son 4’6 cm y la máxima 50 cm. Incluye un HDMI de alta velocidad de 1’8 metros de largo.
- Universal para todo tipo de TV y marcas
- Soporte de un solo brazo super resistente
- Acero de carbono para soportar hasta 40 kg.
- Función de giro horizontal de 180°
- Giro horizontal de -5º y +8º para adaptar la visión perfectamente
Soporte de pared PERLESMITH «Máxima adaptabilidad»

El soporte de PSPISF1-E de PERLESMITH es un soporte extensible con una buena relación calidad-precio. Destaca por su poco tamaño y alta capacidad de personalización.
Es apto para TVs de entre 13 y 42 pulgadas y una compatibilidad VESA de entre 71×75 y 200×200. Tiene una capacidad de giro de 180º y es capaz de inclinarse 20º (ideal para eliminar reflejos). Todo esto lo convierte en una buena opción si queremos poder mover y orientar la televisión en todas direcciones. Es capaz de orientarse a cualquier lado de la habitación desde la misma pared.
Es uno de los soportes que acepta televisiones tan pequeás (13 pulgadas). Ideal para tenerlo en la habitación o cualquier otra estancia.
Gracias a su diseño extraplano ocupa muy poco espacio una vez plegado y no rompe con la estética de la habitación. Se puede retraer hasta 5,5cm y desplegar hasta los 38’5 cm. Su instalación es muy sencilla y viene con todas las herramientas para su montaje.
- Compatibilidad universal: adecuado para la mayoría de los televisores planos y curvos de 13 a 42 pulgadas
- Compatible con VESA (patrón de orificio de montaje) 75x75, 100X100, 200x100 y 200x200mm.
- Inclinación de +5°/-15°, giro de +/-90° (ángulo máximo de giro depende del tamaño del televisor) y rotación de 360 °
Colgar en la pared una TV de gran tamaño
Para grandes televisiones (a partir de las 55 pulgadas) necesitamos soportes específicos; que sean resistentes y compatibles con el sistema VESA. A continuación te presentamos nuestra selección para que puedas comprar soporte de pared con la seguridad de saber que aguantará tu TV.
Vogel’s Thin 550 «Máximo exponente de diseño y resistencia»
La marca Vogel’s es uno de los fabricantes de mejor calidad del mercado. A simple vista ya podemos observar unos acabados y unos materiales de alta gama. Esta marca es de las pocas que se atreve con grandes televisiones.
Su modelo Thin 550 está diseñado para adaptarse y soportar a TVs de gran tamaño. Es apto para televisores de entre 40 y 100 pulgadas y con un compatibilidad de montaje VESA de entre 100×100 y 600×400 mm.
Al estar diseñado para grandes televisores, tiene una alta capacidad de movimiento, incluso con televisores de 65, 75 y hasta 100 pulgadas. Podremos pegar nuestro televisor en la pared, pero también podremos extender el soporte y hacerlo girar 120º e inclinarlo a nuestro gusto para evitar reflejos o adecuarnos al campo de visión óptimo en cada momento.
Este impresionante soporte de pared extralargo tiene una aprobación independiente de la agencia de pruebas TUV para soportar hasta tres veces su peso máximo (210 kg). Además, cuenta con una garantía de por vida de Vogel’s.
Sorprende también por la facilidad de instalación. Tiene disponibles un modelo en color blanco y uno específico para televisores OLED.
- Soporte De Pared Extradelgado de alta resistencia
- La TV queda a solo 5,8 cm de la pared.
- Permite orientar 20 grados hacia arriba para evitar los reflejos y brillos, y tener el mejor ángulo de visión

Soportes de pared para TV pequeño o tamaño medio
Pensando en televisiones de hasta 45 pulgadas, te ofrecemos una selección actualizada de los que ofrecen mejor rendimiento y funcionalidades.
Vogel’s Wall 3145 «Máxima resistencia con un movimiento suave»

Otro muy buen soporte de la marca Vogel’s. Cuarenta años de experiencia avalan este soporte de pared. El soporte Vogel’s Wall 3145 es uno de los más versátiles, tiene unos acabados de gran calidad y es perfecto para la TV de la habitación, la cocina (hay modelo en blanco) o incluso para la del comedor si es menor de 40 pulgadas.
Admite televisores de entre 19 y 40 pulgadas, puede inclinarse y girar 180º. Tiene una compatibilidad VESA de entre 50×50 y 200×200 mm.
Tiene una compatibilidad universal, se adapta a televisores LED, OLED, LCD, plasma y cualquier smart TV. Se nota la calidad y solidez del soporte en los giros y desplazamientos extrasuaves una vez instalada la TV.
Es un soporte de pared realmente fácil de instalar; viene premontado e incluye todos los tornillos necesarios, un manual y una práctica plantilla de perforación. Además, dispone de una garantía de fábrica de por vida.
- Soporte resistente para TVs de hasta 15 kg
- Sistema VESA máx. 200x200
- Inclinación de hasta 20º y giro de hasta 180º
- Nos ahorramos mucho espacio en mesas o muebles.
- Tienen un amplio campo de visión y pueden ajustarse en cada momento.
- Son estéticos y muy útiles tanto en dormitorios como en comedores o salas de estar.
- Hay que instalarlos y realizar agujeros en la pared.
- No puedes cambiar la TV de ubicación tan fácilmente.
Los 5 soportes para la pared más vendidos
Para acabar la guía de compra te dejamos con los soportes para tv de pared más vendidos.