¿Qué estás buscando?
Comparativa actual de los 5 mejores soportes de mesa y peanas para tv
Empezamos la guía de compra con una comparativa actualizada de los mejores soportes de TV para mesa del mercado. Más abajo, también te recomendamos algún modelo para TV grande y pequeña.
Qué tener en cuenta antes de comprar soporte de tv para mesa
- El tamaño de la mesa: Parece obvio, pero hay muchos clientes que no comprueban el tamaño de la mesa antes de comprar soporte. Si cuentas con poco espacio te recomendamos el soporte específico para espacios pequeños.
- Compatibilidad VESA: Te especificamos la VESA de cada modelo, asegúrate de que tu TV tiene compatibilidad con el soporte.
- Capacidad de giro: Fíjate en el espacio dónde pondrás la TV y calcula los grados de giro que necesitas.
Soporte de mesa para tv grande
Para poner encima de la mesa una TV de grandes dimensiones debemos tener en cuenta la carga máxima y dimensiones del soporte, así como su compatibilidad VESA.
RFIVER – UT5001 «El mejor soporte de mesa del mercado»
Después de analizar toda la oferta disponible en este tipo de soportes, hemos seleccionado RFIVER como uno de los mejores. Sus materiales de gran calidad y alta capacidad lo convierten en un soporte universal.

Acepta TVs de entre 40 y 80 pulgadas de todo tipo y su compatibilidad VESA va desde los 100×100 hasta los 400×600 mm. También se puede configurar según las necesidades: tiene una altura ajustable y es giratorio +/-30º.
Su diseño tiene unos acabados de calidad, que harán lucir aun más nuestro cine en casa. Con una columna súper resistente de acero y una base de cristal de 10mm, lo convierten en una opción alternativa a la peana.
Además, es muy fácil de montar, viene con todas las herramientas necesarias y tiene una garantía de 5 años por el fabricante.
- Adecuado para cualquier marca y tipo de televisor (OLED, Bravia, Samsung, Philips...)
- Apto para pantallas de entre 40 y 80 pulgadas.
- Base amplia para máxima estabilidad.
- Muy estable, se adhiere a la mesa.
Soportes para televiones pequeñas
Si lo que buscas es una peana o soporte universal para tu televisión pequeño o de tamaño medio, a continuación te proponemos soportes de mesa universales ideales para este tipo de televisiones. Más abajo, también tienes peanas de tv.
FITUEYES – TT103202GB «El pedestal ideal para nuestro TV»
La marca FITUEYES diseña y fabrica soportes para tv de todo tipo y es sinónimo de calidad y buenas prestaciones. Este soporte de mesa es un gran substituto de las peanas de fábrica que vienen al comprar la TV. Nos permitirá adaptar el ángulo y altura de visión perfectamente.

Es un soporte de mesa giratorio (80 grados de izquierda a derecha), apto para TVs de entre 19 y 32 pulgadas y una compatibilidad VESA de entre 75×75 y 200×200 (perfecto para televisiones pequeñas). Además, también tiene altura ajustable para una experiencia visual óptima.
El soporte muy fácil de montar e incluye todas las piezas y herramientas necesarias.
Tiene un diseño sencillo pero con acabados de calidad. La base es de vidrio templado de 8mm muy resistente y con patas antideslizantes para fijar la TV y no rallar la mesa. Tiene una y una superficie de 32 por 25 cm.
- Soporte de mesa para TV pequeñas (entre 19 y 32 pulgadas)
- Muy polivalente, sirve para cualquier marca de TV.
- Puede girar 80 grados de la izquierda a la derecha.
- Instalación rápida. Incluye todo el hardware necesario y el manual de instrucciones.
Peanas universales
Otra solución efectiva para tener nuestro televisor encima de la mesa son las peanas. A diferencia del pedestal que viene con el televisor, tienen la altura ajustable. A continuación te presentamos una selección de las mejores.
BONTEC – TV05 «Peanas para tv universales y ajustables»
Las peanas universales BONTEC son una solución fácil y cómoda para mejorar la visibilidad, poder ajustar la altura y dar un toque más minimalista a nuestra mesa del televisor.

Este modelo es de los más polivalentes del mercado; se adaptan a cualquier tipo de TV (LCD, LED, Plasma…) y son aptas para teles de entre 22 y 65 pulgadas con una compatibilidad VESA de entre 75×75 y 800×400.
Su altura ajustable le permite adaptarse a todo tipo de televisores. Sobretodo nos será útiles para alzar televisores pequeños y ganar visibilidad. Por otro lado, también rinden muy bien con televisores grandes, de hasta 65 pulgadas; son muy estables y cuentan con almohadillas antideslizantes y antiarañazos.
Su instalación es muy simple y dará a nuestro televisor un plus en diseño y espacio ya que podremos guardar accesorios como el reproductor o los mandos debajo de la tv sin problema.
- Se adapta a las pantallas planas de televisor y monitores de 22 a 65 pulgadas.
- Altura totalmente ajustable. La sección media se desenrosca para formar una solución perfecta para televisores pequeños
- Puede girar 80 grados de la izquierda a la derecha.
- Diseño de perfil bajo para ahorrar espacio.
- Dotaran a tu TV de cierta capacidad de giro.
- Se integran muy bien la televisión.
- Son muy fáciles de instalar y no requieren de mantenimiento.
- Permiten cambiar la ubicación y orientación de la tele cuando queramos.
- Son menos versátiles que los soportes de TV extensibles o de pie.
- El ángulo de visión es fijo, no podemos cambiarlo en función de las necesidades.
Los soportes de TV para la mesa más vendidos
Como colofón a la guía de compra te adjuntamos una lista actualizada con los soportes de mesa más vendidos del mercado.