¿Qué estás buscando?
Comparativa con las mejores TV actuales en 85 pulgadas
Para empezar nuestra guía de compra te proponemos una tabla comparativa con nuestras recomendaciones en 85 pulgadas. Una selección actualizada, con modelos con muy buenas prestaciones y una gran relación calidad/precio.
Los mejores televisores en 85 pulgadas
De entre toda la oferta actual te recomendamos los dos mejores smart TV en 85 pulgadas. Más abajo, también te destacamos el modelo con mejor precio del mercado.
Samsung Neo QLED «El mejor smart TV en 85 pulgadas»
Actualmente Samsung es la marca predominante en 85 pulgadas. De entre todos los modelos, el 85QN85A (Ver en Amazon) es el modelo con mejores prestaciones y lo hemos seleccionado pensando en el usuario que busca televisores grandes con máxima calidad de imagen.
A nivel de imagen, ofrece resolución 4K UHD a través de un panel VA con tecnología Mini Led. Diodos LED de menos de 0.2 mm para una mejora en la relación de contraste y negros más profundos.
Smart TV a través del sistema operativo Tizen 6.0, junto al procesador Samsung Neo Quantum Processor 4K de 4 núcleos, nos ofrece una interfaz rápida y amigable con acceso rápido a todo el contenido en máxima resolución.
Cuenta con un muy buen sonido (60W de potencia) 4x10W altavoces y 2x10W subwoofers. Además, incorpora con muchas tecnologías de mejora de sonido Dolby 5.1 Decoder, Dolby Digital Plus, Multiroom Link, Object Tracking Sound (OTS) y Q-Symphony.
A nivel de conexiones, ofrece todo lo que podamos necesitar: Bluetooth 4.2, Conexión a internet mediante Ethernet y WiFi 5.0, 3x HDMI 2.0, 1x HDMI 2.1 (CEC-ARC-eARC-ALLM-HFR-VRR), 2x USB 2.0, salida de audio digital y entrada CI+ 1.4.
Algo que realmente se aprecia en esta nueva serie de televisores «Mini LEd» es su gran calidad de contraste. Un punto que realmente la diferencia en en televisores de gran tamaño como las 85 pulgadas.
Un Smart TV apropiado también para los gamers más exigentes gracias a Motion XceleratorTurbo+ con el que disfrutaremos de un juego súper fluido sin desenfoques gracias la optimización de escenas en movimiento hasta los 120Hz en 4K. Además, es de los pocos televisores que permiten cambiar la pantalla a 21:9 o 32:9 para mejorar la experiencia en determinados juegos.
En resumen, un Smart TV de gama premium, súper polivalente con el que disfrutaremos de una calidad de imagen brutal para el mejor cine en casa con conectividad a todas las plataformas y dispositivos.
- SmartTV Samsung 4k UHD con tecnología Mini Led.
- Muy buen contraste compatible con formatos HDR10, HDR10+, HDR10+ Adaptive, HLG, Quatum HDR.
- Wifi 5, Bluetooth 5.2, DLNA, 3x HDMI 2.0 y 1x HDMI 2.1 (CEC-ARC-eARC), 2x USB 2.0, Salida óptica, Ethernet.
- Compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa.
- Sonido con 60W de potencia y tecnologías Dolby Digital Plus, OTS y Q-Symphony.
- Compatibilidad VESA 600x400.
Samsung QLED 85Q80T «El modelo con mejor relación calidad precio en 85 pulgadas»
Otro modelo de Samsung en 85 pulgadas, también con unas excelentes prestaciones y con una buena relación calidad/precio. El Samsung QLED 2020 85Q80T (ver en amazon) es anterior a los nuevos modelos, pero aporta prácticamente las mismas funcionalidades y calidad de imagen.
Con un panel VA – Direct Led con Full-Array Local Dimming que nos aporta una resolución 4K UHD con buena gama de colores y negros intensos gracias a su compatibilidad los formatos HDR10, HDR10+, HLG y Quantum HDR 1500.
Un televisor diseñado para home cinema, con la tecnología Wide Viewing Angle para ampliar el ángulo de visión y mantener la misma calidad de imagen e intensidad de colores desde cualquier punto.
Un televisor muy polivalente, cuenta con una excelente tasa de refresco (120 hz) para disfrutar de imagenes súper fluidas. Con un procesador procesador 4K Quantum Dot que junto a la tecnología de reescalación 4K Inteligente, podremos incluso mejorar la calidad de cualquier contenido.
Incorpora sistema Tizen 5.5, con acceso directo a las principales apps (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y YouTube) y compatibilidad con Alexa y Google Assistant.
Tiene un muy buen sonido. Con 60W de salida distribuidos en 6 canales (4 altavoces y 2 subwoofers) y las algunas de las mejores tecnologías de mejora del sonido como Dolby Digital Plus y Object Tracking Sound (OTS).
Conectividad completa con WiFi, DLNA, Bluetooth 4.2, 2x UDB 2.0, Ethernet RJ45, 3x HDMI (CEC-ARC-eARC), 1x HDMI 2.1, Salida de sonido óptica, CI+ 1.4 Además también cuenta con Freesync con la que podemos conectar dispositivos como el ordenador y compartir pantalla de manera automática.
En resumen, un televisor de grandes dimensiones pero polivalente y con muy buenos colores. Actualmente, una de las mejores opciones del mercado dentro de los televisores de gran tamaño (85 pulgadas o más). Si lo compras junto a un equipo de sonido para TV, tendrás tu propio cine en casa.
- Smart TV de 85'' 4K UHD.
- Con las principales apps nativas (Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y YouTube).
- Inteligencia Artificial 4K para transformar y mejorar la calidad de imagen y sonido a través de la Inteligencia Artificial.
- Compatibilidad VESA 600x400.
El televisor de 85 pulgadas más barato
A continuación te destacamos nuestra selección de televisores con mejor precio en 85″:
LG UP80 «85 pulgadas por menos de 2000€»
En la categoría del televisor más barato te proponemos el LG 86UP8000 (ver en Amazon). Un televisor de gran tamaño (excede por poco las 85 pulgadas)
Cuenta con un procesador procesador Inteligente α7 Gen4, y un panel IPS de 10 bits (8+FRC) con Direct LED y una remarcable tasa de refresco de 100–120 Hz lo que nos ofrece unas imágenes súper fluidas, ya sea para para disfrutar de contenido o videojuegos de última generación.
A nivel de imagen ofrece calidad de gama alta, resolución 4K UHD con muy buenos colores y compatibilidad con formatos HDR10, HDR10+, HLG y Quantum HDR 1500 para un buen contraste con negros profundos.
SmartTV a través del sistema operativo webOS 6.0 Premium, con Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI y compatibilidad con asistente de Google, Alexa y Air Play 2.
En cuanto a conectividad, esta gama de LG incluso mejora las prestaciones de la misma gama de Samsung. Cuenta con WiFi, DLNA, Bluetooth 5.0, 3x USB 2.0. 2x HDMi 2.0 (CEC, ARC, eARC) 2x HDMI 2.1 (de los pocos modelos con dos entradas de este tipo) y salida de audio óptica.
En el apartado del sonido, cumple con lo mínimo en su gama. 2.0 canales con un 20W de potencia de salida con tecnología Dolby Atmos. Si quieres pasar al siguiente nivel de inmersión, te recomendamos un home cinema para TV.
En general una buena opción si buscas un televisor gran tamaño y prestaciones de alta gama pero no quieres pagar el precio de tope de gama en este tamaño. Una opción algo más barata que sus homólogos de Samsung, pero con funcionalidades prácticamente iguales (solo perdemos algo de brillo y contraste).
- Resolución 4K UHD con tasa de refresco de 100-120 Hz
- Con procesador Inteligente α7 Gen4 y escalado 4K.
- Con Dolby Atmos para disfrutar del sonido envolvente 360º como en el cine.
- Mando a distancia Magic Remote incluido.
- Bluetooth 5.0, WiFi, 3x USB 2.0, Ethernet, 2x HDMI 2.0 (CEC-ARC-eARC), 2x HDMI 2.1.
- Compatibilidad VESA 600x400 mm.
Consideraciones al comprar un televisor de 85 pulgadas
Otras opciones en tamaños similares a las 85 pulgadas
Puedes consultar otras guías actualizadas con tamaños similares para tener una visión de compra más amplia.
Los modelos de 85″ más vendidos y mejor valorados
Para acabar nuestra comparativa y guía de compra te adjuntamos un ranking actualizado con los smart TV de 85 pulgadas mejor valorados por los usuarios.